El tintero de Heráclito

¿El devenir señoro?

Cayetano Tinti Leyendo en diagonal la prensa y blogs habituales me encuentro con una cita que me hace especialmente gracia (https://blogs.publico.es/otrasmiradas/67337/el-devenir-senoro/  ): «Resulta llamativo cómo, a partir de cierto número de primaveras, es inmensamente probable que un (hombre) lacaniano marxista llegue a las mismas conclusiones que Manolo, tu vecino el facha», en relación al filósofo esloveno Slavoj…

Putin visita al psiquiatra

Agustín de Hipona Buenos días, señor presidente… Pase, por favor, túmbese en el diván, concéntrese y relájese mientras voy echando una ojeada a la charla que mantuvimos en la última consulta… Mientras tanto, y como usted bien sabe, todo el mundo se pregunta qué pasa por su cabeza, cuáles son sus obsesiones o qué piensa…

Up, las Moiras y el efecto Pigmalión

Sergio W. Tenis Las Moiras, en una sala oscura, tejen nuestra suerte. El futuro no depende de nosotros. Nuestro destino está escrito desde que nacemos. Para comprobar si esto es cierto, Michael Apted comenzó a rodar en 1964 uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine (la llamada “serie Up”). Seleccionó al…

Asesinar a los hijos

Cayetano Tinti Este martes por la noche conducía por la avenida del Paral.lel en Barcelona cuando me encontré numerosos coches de policía y ambulancias frente a un hotel. Algo muy grave debe haber ocurrido, pensé. Mi imaginación apenas osciló entre una competición de ‘balconing y una sobredosis de alcohol y drogas, ahora que las jóvenes…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: